Bitácoras de viaje

Evaluamos el recorrido

La primera bitácora fue difícil. No sabíamos cómo partir (tampoco había mucho qué decir). No empezamos de la misma manera. Todavía nos resistimos a la propuesta de la Guía: escribir día a día mientras se leía, día a día.

Los primeros errores: informes y no, valoración; copy-paste de trabajo de otros; citas textuales ausentes…

Las primeras soluciones: compartir dudas en clase; volver a entregar la Bitácora con correcciones. Algunos ejemplos:

 

1) Empecé  a leer …. de …, esta está basada en el lugar donde nació el escritor, Montevideo Uruguay. Dar más detalles.

En el comienzo de la lectura, note que por la forma que esta redactada se trata de un diario intimo porque no esta separada en capítulos, sino en días. Empieza a relatar su historia desde el 11 de febrero de 1958 hasta el 28 de febrero de 1959.Esos días son los capítulos.

Esta escrita en primera persona “…solo me faltan seis meses y veintiocho días para estar en condiciones de jubilarme…”Relacionar con el párrafo anterior.En la novela élquién es él

 

2) “…” titulo muy curioso para una historia que no tiene nada que ver con los superhéroes, al comienzo de la historia todos opinamos… ¡ESTA DEBE SER OTRA HISTORIA DE SUPERHÉROES, VILLANOS Y PALIZAS! Pero no la historia nos demuestra como a través de los pasos que vamos dando de la niñez a la adolescencia sufrimos diferentes trastornos afectivos y emocionales y como es convivir con hermanitos menores que se burlan del nombre que le pusiste a tu planta de control(o experimento (soledad y esperanza) juegan a ser superhéroes y vos siempre sos el villano. Rever la idea de héroe para el protagonista. Y para el autor. No te quedes con la tuya.

 

………………………………………………………………..

 

UN  ALTO  EN  EL  CAMINO:

Si ya pasaste por la Página Brújula, habrás notado los motivos de este alto en nuestro viaje. En esta Página del blog necesito que en un plazo de una semana puedas sugerir una nueva manera de trabajar nuestros textos o de volver a las bitácoras con otro sentido. Quien realice la mejor sugerencia que pondremos en consideración en clase, tendrá nota extra.

Espero las sugerencias en comentarios a este blog o vía mail: andrea_lux@hotmail.com

 

Anuncios

1 Response to "Evaluamos el recorrido"

En esta bitácora el trabajo será diferente. Ustedes saben que en la clase son muchos los lectores (no todos, claro!!) asi que voy a valorar especialmente la inclusión de debates y comentarios de compañeros referidos a la novela, el autor y el análisis de su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Buscá tu lugar:

La travesía real del descubrimiento no consiste en contemplar paisajes nuevos sino en mirar con nuevos ojos lo que ya conocemos.
A %d blogueros les gusta esto: